<
>

Calificaciones de los jugadores de Gigantes del Cibao ante Colombia

José Sirí y Lisalverto Bonilla. Prensa Serie del Caribe.

Los Caimanes de Barranquilla sorprendieron al equipo dominicano a base de la gran labor de su cuerpo de lanzadores

La República Dominicana llegaba invicta al compromiso de este lunes ante el equipo colombiano y todo apuntaba a que los Gigantes contaban con lo necesario para derrotar a un equipo de Caimanes que en papel lucía “inferior”.

No obstante los comandados por José Mosquera han sido la relevación de Santo Domingo 2022, aunque en honor a la verdad, varias de las estrellas dominicanas no rindieron como se esperaba.

A continuación calificamos las actuaciones de los jugadores dominicanos en la derrota ante Caimanes de Barranquilla.

Webster Rivas (C) 6.5/10

Tratando de darle un día de descanso a Paulino, Rivas tampoco pudo ser esa chispa que despertara la ofensiva de la parte baja de la alineación. En blanco en dos turnos oficiales, Pipe traerá de regreso a Paulino al lineup.

Ronald Guzmán (1B) 5/10

Aunque sabemos que ‘El Rodillo’ hace su aporte a la defensa, ayer fue el peor partido para Guzmán en lo que va de la serie. Con tres ponches en cuatro turnos, no pudo en ningún momento replicar sus participaciones en el plato.

Robinson Canó (2B) 8/10

Canó sigue siendo el hombre grande en la ofensiva dominicana, colocando su promedio de bateo nueva vez en .500. No obstante el error cometido a la defensa en el segundo episodio resultó ser sumamente costoso, siendo la diferencia en la victoria de los colombianos.

Hanser Alberto (SS) 7.5/10

Otro que está haciendo buenos contactos pero no tuvo suerte en la noche del lunes. Un imparable en tres turnos al bate, además de negociar una base por bolas.

Kelvin Gutiérrez (3B) 6.5/10

¿Es momento de un descanso para el antesalista dominicano? Kelvin batea para .167 en la serie a pesar de ser el quinto bate del equipo. Se fue en blanco en tres turnos anoche.

Marcell Ozuna (LF) 6/10

Los fanáticos de la Serie del Caribe siguen sin poder disfrutar de una selfi de Ozuna. Peor aún, ayer los dominicanos no pudieron disfrutar ni siquiera de un imparable. El cuarto bate del equipo dominicano se ponchó en dos ocasiones. Es necesario que El Oso despierte.

José Sirí (CF) 7.5/10

A la ofensiva ‘El Rayo’ tuvo su mejor noche de la justa caribeña pero su sobre agresividad en las bases terminó costándole una buena oportunidad al equipo dominicano en su intento de robo en el cuarto episodio.

Moisés Sierra (RF) 5/10

Con fama de ser uno de los outs más difíciles de lograr en la LIDOM, ‘El Lembo’ solo batea .091 en la Serie del Caribe. Otro candidato a ser sentado para el partido ante Venezuela.

Juan Francisco (DH) 7/10

Conectó un imparable en tres turnos al bate al ocupar el puesto de Henry Urrutia. El líder histórico de cuadrangulares en la pelota dominicana merece más oportunidades.

Lisalverto Bonilla (SP) 8/10

La defensa no le ayudó en una noche que también brilló por su ausencia la ofensiva quisqueyana. Bonilla tuvo una buena salida en la que enfrentó 20 bateadores, tirando 4.1 entradas de solo cuatro imparables y una carrera limpia.

Gabriel Ynoa / Jenrry Mejía (RP) 8/10

Llegaron y mantuvieron al equipo en la pelea con tres entradas y dos tercios de una muy buena labor. Solo concedieron tres hits a los contrarios por el resto del encuentro.